Nacional

Dictan condena para el ex frentista: “comandante Ramiro” deberá estar hasta el 2046 tras las rejas

El juez Carroza decretó dos penas de 15 años para el ex frentista involucrado en el asesinato del Jaime Guzmán. En total, serán 26 años y 7 meses.

La jornada de este lunes, el ministro en visita Mario Carroza fijó la condena que el «comandate Ramiro» deberá cumplir en Chile luego de haber sido extraditado de la cárcel donde estaba recluido en Brasil.

Para Mauricio Hernández Norambuena, involucrado en el asesinato de Jaime Guzmán, se estableció la condena de dos penas de 15 años de presidio.

De esta forma, Carroza aplicó el máximo posible en el pacto que Chile hizo con Brasil, luego de que este último facilitara la extradición con la condición de que la pena no superara los 30 años de presidio. Pese a que no se le abonó tiempo de su condena en Brasil, el juez sí consideró los 1.256 días, equivalente a más de tres años, que estuvo preso en la cárcel de alta seguridad en Chile antes de fugarse en 1996.

Así, «Ramiro» deberá pasar 26 años y 7 meses tras las rejas, por lo que estará hasta el años 2046 en prisión. Cabe recordar que la semana pasada, el juez Carroza desechó la petición de la defensa de Hernández Norambuena para disminuir la condena, abonando los 17 años que estuvo preso en Brasil. Eso se desestimó, entre otras cosas, porque la condena decía relación con el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, y no por los crímenes efectuados en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos