Cop25: Gigantesco complejo que albergará la histórica convención en el Parque Bicentenario de Cerrillos

El evento se va a realizar entre el 2 al 13 de diciembre en Santiago

Por Constanza García Tironi

La cumbre del cambio climático en su 25 versión se hará en Santiago desde el 2 de diciembre a 13 de diciembre. La mediática niña de 15 años, Greta Thunberg que viajó a Nueva York en un barco para asistir a una cumbre climática de la ONU y planea viajar a la COP25 en diciembre.

El evento reunirá a 197 países y se va a llevar a cabo en el Parque Bicentenario de Cerrillos donde las carpas van a cubrir 85 mil m2, entre las zonas para las delegaciones internacionales, la zona azul que es administrada directamente por las Naciones Unidas y las abiertas para todo público.

La tecnología que va a tener el centro de convenciones va a ser de punta y los cables de la infraestructura va a ser de 110 kilómetros de cables, con 25 km de fibra óptica. Además la zona estará equipada con más de mil árboles nativos de la zona centro del país.

El idioma es una de las barreras que se busca derribar, por lo que se instalarán más 50 cabinas de traducción simultánea con más de 6.000 traductores.

¿Cuáles son los temas a tocar en la COP25?

Los principales objetivos de esta reunión es fijar criterios para que se cumpla el Acuerdo de París firmado en 2016 por 97 países. Donald Trump se retiró de este pacto en 2017, cerca de seis meses después de haber tomado el poder. El propósito del Acuerdo de París es frenar las amenazas del cambio climático, manteniendo el aumento de la temperatura media mundial en menos de 2°C. El promedio de junio de este año superó los 2 grados, por lo que las medidas que se tomen para disminuir el calentamiento mundial deben comenzar a traer cambios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo