¿Dónde va el huracán Dorian? Sigue la trayectoria del monstruoso fenómeno en su camino a EEUU

El meteoro avanza a unos 2 kilómetros por hora

Por Agencias

En su avance lento e implacable, el huracán Dorian azotaba el lunes el norte de Bahamas como una menor pero aún peligrosa tormenta de categoría 4 destruyendo casas, arrancando tejados, volcando autos y derribando postes eléctricos.

huracán Dorian captura Windy

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó a las 11 de la mañana que los vientos del huracán disminuyeron un poco y a esta hora eran de 250 kilómetros por hora, alcanzando la categoría 4, una menos que el máximo registrado de 5.

Dorian avanzaba muy despacio, a unos 2 kilómetros por hora, y su vórtice estaba a 50 kilómetros al este noroeste de Freeport, isla de Gran Bahama, y 185 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida.

Los vientos sostenidos máximos de Dorian alcanzaron el domingo los 297 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 354 kilómetros por hora, igualando el récord del huracán atlántico más fuerte en tocar tierra del que se tenga registro. El anterior fue el huracán del Día del Trabajo de 1935, anterior a la costumbre de poner nombre a las tormentas.

Solo hay una tormenta atlántica más potente documentada, el huracán Allen de 1980, con vientos de hasta 305 kilómetros por hora, aunque no tocó tierra con esa fuerza.

Los meteorólogos esperaban que Dorian empezara a alejarse de las Bahamas el martes por la mañana y virase hacia el noreste, en paralelo a la costa sureste de Estados Unidos. Aun así, se espera que el meteoro se mantenga cerca de la costa y azote el litoral con peligrosos vientos e intenso oleaje. Las autoridades advirtieron que aún era posible que tocara tierra.

"Destrucción extrema" en Bahamas: los récords que hacen al huracán Dorian uno de los "más intensos y catastróficos" de la historia

Los vientos sostenidos máximos de Dorian alcanzaron el domingo los 297 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 354 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo