Nacional

Restricción a catalíticos: partes por no respetar medida de descontaminación aumentaron casi cuatro veces este año

Las multas por no respetar la restricción vehicular llegan a 1,5 UTM .

Un balance realizado por la Intendencia Metropolitana y los ministerios de Transporte y Medio Ambiente reveló que entre el 2 de mayo y el viernes pasado, período en que se aplicó la restricción vehicular a automóviles catalíticos, se cursaron 100 mil 145 partes a conductores por no respetar la prohibición de circular.

La restricción de dos dígitos diarios se aplicó al interior de la circunvalación Américo Vespucio a vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011 como parte del Plan de Prevención y Descontaminación de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado este lunes por el diario «La Tercera», la cifra representó un aumento cercano a cuatro veces ya que el año pasado se cursaron 25 mil 507 multas por este motivo.

Según el matutino, de las poco más de 100 mil multas cursadas en este período, 98 mil 233 fueron gracias a la red de 459 cámaras instaladas en la capital y operadas por el Ministerio de Transportes, mientras que otras 1.912 fueron sancionadas por inspectores en terreno.

Las multas por no respetar la restricción vehicular llegan a 1,5 UTM (casi 74 mil pesos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos