Economía

Ahora sí: Comisión de Trabajo despachó el proyecto de las 40 horas a la sala de la Cámara

Diputados de Chile Vamos y y el propio Gobierno insistió en la inconstitucionalidad del proyecto por el eventual gasto fiscal que implicaría.

En una nueva sesión realizada la mañana de este martes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de jornada laboral de 40 horas y lo despachó a la sala tras una extensa y disputada jornada el lunes.

Durante la presente jornada, el ápero debate no estuvo ausente. Así, durante la votación el diputado Patricio Melero (UDI) pidió que que el proyecto vaya primero a la Comisión de Hacienda, pero a presidenta de la Comisión Gael Yeomans insistió en que la iniciativa no implica gasto presupuestario. «Me parece que estirar ese chicle termina en una excesiva atribución del Presidente de la República y busca restringir la democracia», aseguró.

Cabe recordar que ayer en la tarde, la instancia aprobó dos de los tres numerales que tiene el artículo único, incluido el que rebaja de 45 a 40 horas la jornada laboral, el corazón del proyecto, y solo faltaba el que impide la rebaja de sueldos de los trabajadores.

Finalmente, este numeral fue aprobado por 7 votos contra 6, al igual que los otros dos, por lo que ahora el proyecto quedó listo para ser votado en la sala de la Cámara de Diputados y se designó a la diputada Karol Cariola como informante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos