Llegaron al Amazonas: ya están en Brasil dos de los aviones ofrecidos por Chile para combatir el fuego

Se trata de dos naves Air Tractor especializados en el combate a incendios forestales.

Por Aton

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que ya están en la Amazonia y a disposición del gobierno brasileño dos aviones Air Tractor (AT) especializados en el combate a incendios forestales, pertenecientes a la Conaf o arrendados.

Se trata de aeronaves con capacidad de 3.000 litros, ofrecidos por el Presidente Sebastián Piñera para combatir el fuego en la Amazonia. Dos aviones adicionales, de las mismas características, serán enviados en los próximos días.

Además, el Gobierno de Chile precisó que la ayuda financiera otorgada por Francia será destinada a los demás países amazónicos que lo han solicitado.

Las aeronaves están acompañadas por ocho pilotos, lo que permite que puedan operar durante todo el día, más dos mecánicos y un coordinador terrestre.

El Air Tractor (AT) se caracteriza por ser una aeronave muy versátil, que trabaja con facilidad de operación en pendientes, con una autonomía de vuelo de 3,7 horas y una velocidad crucero de aproximadamente 365 km/hora.

Está considerado como uno de los más modernos y eficientes en el combate de este tipo de siniestros, debido a su buena maniobrabilidad, economía y efectividad operacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo