Noticias

“Chile sobre rieles” El proyecto del tren a Valparaíso todavía no ve la luz: “Vamos a llamar a licitación internacional”

El recorrido hasta Melipilla se hizo en el Tren del Recuerdo

El presidente Piñera reafirmó el proyecto “Chile sobre rieles” anunciando nuevas rutas de trenes. Además, recalcó que el propósito de crear una “columna vertebral” ferroviaria era para “mejorar la calidad de vida de los chilenos” porque se va a tener más tiempo libre, por la disminución de la duración de los viajes.

La inversión que se va a hacer desde el gobierno alcanzaría 5 mil millones de dólares.

Las nuevas líneas de tren unirían Santiago, Melipilla y Malloco ya estaría en sus fases iniciales de trabajos. También se quiere unir Batuco, Til Til y Santiago. 

El tren al aeropuerto es una prioridad para “Chile sobre rieles”, pero aún no hay novedades de cómo sería esta parte del proyecto.

Los trenes serán eléctricos y no a carbón, pero el presidente recalcó que traerán la misma nostalgia que traían los antiguos.

Le cayó mal la primavera al Presidente

Parece que la adelantada primavera, que ya hizo que comenzara la temporada de alergias afectó también al presidente. Cuando estaban a bordo del Tren del Recuerdo, el matinal Mucho Gusto le hizo unas preguntas al presidente Sebastián Piñera sobre si él había pololeado en algún tren, a lo que contestó: “No solo pololeé. Yo creo que concebí a más de uno de mis hijos arriba de un tren”. 

Piñera hizo también una declaración de su emoción por septiembre, que quizás puede ser culpable por la emoción del mes patrio, y anunció: “Ya estamos en septiembre y las cosas se ponen más bonitas, los días más cálidos, llega la primavera, y las mujeres, oiga, se ponen más florecientes”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos