Manifestantes cortan el tránsito en distintos puntos de Santiago y exigen acceso a vivienda digna

Con antorchas, pancartas y cánticos, los manifestantes se concentraron en la esquina de Américo Vespucio con Santa Rosa y Américo Vespucio con Recoleta.

Por Agencia Uno

Una serie de manifestaciones convocadas por el movimiento solidario Vida Digna se registraron este martes por la mañana en distintos puntos de la ciudad de Santiago, cortando el tránsito.

Con antorchas, pancartas y cánticos, los manifestantes se concentraron en la esquina de Américo Vespucio con Santa Rosa y Américo Vespucio con Recoleta.

Bajo la consigna "Sin la participación de las y los pobladores no es posible la integración social", la agrupación Vida Digna exige que el Ministerio de Vivienda (Minvu) cumpla los compromisos contraídos con las familias en diversas mesas de trabajo a lo largo de dos años.

Los grupos exigen que sus proyectos habitacionales de la Zona Norte y Sur de Santiago se tramiten "con la misma velocidad" que el proyecto de ley que busca modificar diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana.

A pesar de de que los manifestantes de Américo Vespucio con Santa Rosa terminaron el bloqueo de la vía del Transantiago y subieron voluntariamente a la vereda, los carros lanza aguas de Carabineros actuaron -de todos modos- sobre los participantes. Hubo cuatro detenidos (tres hombres y una mujer). El tránsito fue restablecido.

En Américo Vespucio con Recoleta, en tanto, personal de Fuerzas Especiales dispersaron a los manifestantes. Sin embargo, los carros policiales siguen en la calzada y generan congestión en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo