Piñera en guerra total contra proyecto de las 40 horas: TC o veto presidencial

El Mandatario aseguró que "como presidente no me voy a quedar de brazos cruzados".

Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera calificó como inconstitucional el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, aprobado en la Cámara de Trabajo de la Cámara, y afirmó que "no me voy a quedar de brazos cruzados" en referencia a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional o aplicar un veto.

"Los presidentes, los diputados, los senadores juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución. Yo le aseguro que como Presidente de Chile yo voy a cumplir mi juramento, por lo tanto voy a cumplir la Constitución y voy a hacer cumplir la Constitución", señaló el mandatario en la actividad Chile sobre Rieles de Ferrocarriles.

"Como Presidente espero que los diputados y los senadores respeten la Constitución que ellos juraron cumplir y hacer cumplir, pero si no lo hicieran, naturalmente como presidente no me voy a quedar de brazos cruzados y voy a recurrir a todos los instrumentos a mi alcance", advirtió.

El argumento del Gobierno para recurrir al Tribunal Constitucional es que el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas provoca gastos públicos que solo el Ejecutivo puede autorizar en una iniciativa legislativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo