Así fue la verdadera reacción del príncipe Carlos a la muerte de la princesa Diana

Han revelado cómo reaccionó el príncipe a la muerte de Lady Di.

Por Roxana Peña

Ya han pasado 22 años de la muerte de la princesa Diana, y algunos detalles sobre esos días siguen saliendo a la luz.

Recientemente se ha conocido cómo fue la verdadera reacción del príncipe Carlos ante la muerte de “la princesa del pueblo”.

El hijo de la reina Isabel fue el primero en ser informado sobre la lamentable muerte de su ex esposa el 31 de agosto de 1997.

El príncipe Carlos, la reina Isbabel y los príncipes William y Harry estaban de vacaciones en Balmoral, y fue allí donde Carlos recibió una llamada con la terrible noticia.

A diferencia de lo que muchos creerían, el príncipe quedó devastado con la noticia y de inmediato se lo contó a su madre, la reina.

View this post on Instagram

Tal día como hoy del año 1981 lady Diana Spencer y el príncipe Carlos de Inglaterra contrajeron matrimonio. La ceremonia, oficiada por el arzobispo de Canterbury, tuvo lugar en la Catedral londinense de San Pablo. El evento fue retransmitido en directo por televisión a escala internacional, y se calcula que llegó a ser visto por unos setecientos millones de espectadores en todo el mundo. El día fue declarado festivo en Inglaterra y miles de personas abarrotaron las calles de Londres para saludar a la pareja tras la ceremonia nupcial. Pese a que el enlace se presentó como un verdadero cuento de hadas, el matrimonio comenzaría a tener problemas en breve. El resultado de los mismos fue la creciente popularidad de la princesa de Gales, el enorme desgaste de la imagen de la familia real y el divorcio de la pareja en 1996. #Gales #ReinoUnido #BodaReal #LadyDi #PrincipeCarlos #Historia #Efeméride IMAGEN: Joe Haupt CC BY-SA 2.0

A post shared by Historia (@canaldehistoria) on

Tina Brown, autora de “The Diana Chronicles”, reveló que el futuro rey se “desmoronó por completo al recibir la noticia”.

Cuando la monarca se enteró, quedó igualmente sorprendida y lo primero que hizo fue preguntar si el accidente había sido provocado.

"La reina salió de su habitación, agarrando una botella de agua caliente, y su primera reacción fue pensar que alguien había engrasado los frenos", detalló la biógrafa real Ingrid Seward.

View this post on Instagram

Bodas Reales del Siglo XX y XXI Boda Real de el Príncipe Carlos de Gales y Lady Diana Spencer. El 29 de julio de 1981 se casaron en la Catedral de San Pablo, teniendo el Príncipe Carlos trece años mas que Diana. En el momento del matrimonio Lady Diana Spencer se convirtio en su Alteza Real Princesa Diana de Gales. El anillo de compromiso de Diana era de oro blanco, un zafiro azul de 12 quilates y 12 diamantes. El vestido de Diana fue diseñado por David y Elizabeth Emmanuel con mangas voluminosas, encaje y perlas. El vestido tenia una cola de 8 metros. Diana uso la tiara de su familia la Tiara Spencer. Diana se convirtio en un personaje muy popular y querido por el pueblo, llamandola "la Princesa del Pueblo". La pareja tuvo dos hijos William y Harry. Diana y Carlos se separaron el 1992 y se divorciaron en 1996. Diana fallecio el 31 de agosto de 1997 en Paris. #royalsfamily #royals #familiarealbritanica #dianadegales #princesadiana #principecarlos

A post shared by @ royals_cambridge_sussex on

También se supo que Carlos quería viajar a Francia en el avión real para llevar el cuerpo de su exesposa a casa, pero la reina no quería.

Sin embargo, fue tanta la insistencia del príncipe, quien aun no podía creer la muerte de la madre de sus hijos, que la reina le permitió volar en el avión real para llevar el cuerpo de la princesa a Gran Bretaña.

 

Te recomendamos en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo