AI SpaceFactory, los arquitectos del galardonado hábitat Marciano de la NASA, han lanzado recientemente el proyecto TERA, que se convertirá en un lugar diseñado para una vida sostenible en nuestro planeta.
PUBLICIDAD
Según los creadores, será una casa ecológica de alta tecnología y lujo situada en los bosques del norte del estado de Nueva York, cerca del río Hudson. Se espera que esté listo en 2020. MWN
«TERA desafiará todo lo que sabemos sobre arquitectura y construcción. Podría transformar la forma en que construimos en la tierra, tal vez incluso salvar nuestro planeta», declaró David Malott, CEO y arquitecto jefe de AI SpaceFactory.
Mensaje a la industria
TERA está construido a partir de tecnologías de impresión en 3D y materiales compostables que son un 50% más resistentes y duraderos que el concreto. AI SpaceFactory quiere enviar el mensaje a la industria de la construcción de que hay otra manera de construir. Según las estadísticas, el concreto es el segundo recurso más consumido del mundo, después del agua, y sólo un 20% de él se recicla.
US$175
es la cantidad mínima de dinero que costaría pasar una noche en TERA.