Walmart toma conciencia, pero no tanto: multitienda anuncia que dejará de vender municiones para armas de mano

El gigante norteamericano seguirá vendiendo armas y municiones para la caza

Por Francisca Herrera

La marca de multitiendas Walmart informó que decidió dejar de vender municiones para armas de mano, todo tras los últimos sangrientos tiroteos que han cobrado la vida de decenas de personas en Estados Unidos.

Esta medida implica que en las sucursales se dejará de vender municiones tanto para armas de fuego como para rifles de cañón corto, se terminará la venta de pistolas en Alaska, único estado en el que aún las vendía.

Sin embargo, aclaró que la medida será vigente sólo cuando se termine de vender todo su inventario actual y aclaró que exceptúa a las municiones y armas de caza, como rifles largos de cañón y escopetas, que se seguirán comercializando en sus tiendas.

Walmart, que representaría un 20% en el mercado de las armas, agregó que solicitará a sus clientes que no acudan con armas a la vista, si ocultas y con permiso, a sus 4.700 sucursales en EEUU además de las tiendas Sam´s Club, a pesar que los estados lo permitan en sus leyes.

Según recoge CNN, una nota a empleados explicita que la medida fue tomada motivada por los recientes tiroteos en  El Paso (Texas), en Dayton (Ohio), en Midland (Texas) y Odessa (Texas).

"Estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder”, explicó el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, a sus empleados junto con agregar que "el statu quo es inaceptable”.

Un mes atrás, el 3 de agosto se llevó a cabo un tiroteo en una tienda Walmart ubicada en El Paso, Texas. El ataque xenofóbico dejó 22 víctimas fatales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo