Cada día el mundo en que vivimos se conecta más a Internet. Y ahora, también los jardines infantiles de la Junji. Durante la jornada de ayer, la ministra de educación, Marcela Cubillos, y la subsecretaria de educación parvularia, María José Castro, presentaron la aplicación “Mi Jardín”, que permitirá a los padres acceder desde sus teléfonos a información clave sobre sus hijos. La aplicación no estará disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones, sino que será de descarga directa a través de un link, por motivos de seguridad.
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Según aclararon las autoridades a Publimetro, se citará a los apoderados a reunión donde firmarán un consentimiento, posterior a ello, se les pedirá su número de teléfono para recibir un link personalizado que les permitirá ingresar a su cuenta. También nos señalan que se les capacitará para su uso. La herramienta es de vital importancia, si se considera que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) tiene a su cargo pequeños desde la etapa de sala cuna, con solo meses.
Familia más involucrada
Respecto al rol de la familia en la educación, la ministra de educación señaló que «cuando vemos a familias y padres involucrados en la educación de sus hijos existen mejores resultados, por eso como Gobierno nos hemos hecho cargo que cada vez estén más presentes y facilitar este proceso, lo que desde ahora será mucho más fácil con esta plataforma digital”.
La app «Mi Jardín» fue presentada en la Sala Cuna y Jardín Infantil “Gabriela Mistral”, de la comuna de Peñalolén. «Estamos muy contentos de estar dando el vamos a la implementación de esta plataforma por parte de Junji, que les permitirá a las familias contar con más información, así como alas educadoras de párvulos aportar mucha más información sobre los procesos educativos de los niños”, señaló la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.
Más conectados
Tras ingresar a la aplicación, los padres y apoderados podrán saber qué actividades pedagógicas hicieron los niños, a través de fotos y comentarios. Se compartirán las comunicaciones e informaciones relevantes. El equipo directivo podrá llevar un registro diario y consolidado de distintas informaciones y se subirán artículos de interés para apoderados, educadoras y directoras. La app es compatible con Android e iOS. La única diferencia es la forma en que se descarga.
La aplicación también permitirá nalizar datos en tiempo real y crear encuestas con el fin de medir aspectos relevantes para la comunidad. Esto será de gran ayuda para consolidar los temas importantes como tendencias en grandes áreas: asistencia, alimentación o involucramiento. El soporte de la aplicación será responsabilidad del proveedor contratado por Junji y considera asistencia telefónica y vía correo electrónico. Dicho servicio, incluye apoyo en capacitación y mantención durante la implementación. Por ahora, se implementará en 50 jardines infantiles, impactando a comunidades donde se educan casi 2.800 niños.