"Gallina descolorada": tras perder apoyo en el Parlamento Boris Johnson opta por los insultos en medio de la crisis por el Brexit

El Legislativo considerará una medida para intentar bloquear una salida de la UE sin acuerdo

Por Francisca Herrera

Mientras el Parlamento británico trata de vetar a través de una ley la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, no halló mejor manera de enfrentar la crisis insultando a sus contendores, que hoy son mayoría.

El premier tuvo un enfrentamiento con el líder del partido laborista Jeremy Corbyn durante la discusión en la sede del poder Legislativo.

Johnson acusó a los conservadores rebeldes de arruinar sus opciones de llegar a un buen acuerdo con la Unión Europea y volvió a amenazar con elecciones generales adelantadas, según medios británicos.

En este contexto, el premier acusó a Corbyn de ser una "gallina descolorada" por estar asustado ante una posible elección adelantada. "Sólo puedo ver una gallina descolorada en esta casa, y él está en ese banco", expuso.

Por su parte, el laborista acusó a Johnson de mentir sobre las negociaciones con Bruselas y de montar toda una estrategia para finalmente salir de la coalición de manera brusca y sin acuerdo.

"Está desesperado, absolutamente desesperado por evitar el escrutinio", señaló Corbyn.

El parlamento británico tratará de frenar el miércoles los planes del primer ministro para un Brexit sin acuerdo mientras los legisladores buscan una vía para superar el bloqueo que paraliza al país desde el referéndum de 2016 para abandonar la Unión Europea.

El legislativo considerará  una medida para intentar bloquear ese escenario ante los llamados de los diputados de que causaría un daño irreparable.

Johnson dijo que convocará elecciones generales anticipadas si la propuesta sale adelante, trasladando su mensaje directamente al pueblo en un intento por ejecutar el Brexit pase lo que pase. Pero no está claro si tendrá los votos suficientes para conseguirlo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo