Boris Johnson vuelve a perder y cumple su promesa: Cámara de los Comunes aprueba propuesta contra un Brexit sin acuerdo

El primer ministro llamó a votación adelantar las elecciones. Ahora el proyecto de ley debe contra una salida dura ser revisado mañana en la Cámara de los Lores

Por Francisca Herrera

A menos de dos meses de asumir el cargo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson ya lleva dos fracasos en el Parlamento, ya que la Cámara de los Comunes finalmente aprobó un proyecto de ley que impide un Brexit sin acuerdo.

Cumpliendo su amenaza, Johnson, que asegura que Gran Bretaña debe separarse de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin un acuerdo de divorcio, decidió someter a votación su propuesta de elecciones generales.

El primer ministro necesitaría el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes, es decir, al menos 434 votos a favor, lo que se complica porque es sabido que no logra convocar a la mayoría.

La propuesta dirigida a bloquear sus acciones y ponerla bajo debate, aprobada finalmente por 327 votos a favor y 299 en contra. Ahora será enviada y revisada mañana en la Cámara de los Lores, si tiene cambios vuelve a la Cámara de los Comunes.

La propuesta necesitaría que el gobierno británico pida a la UE postergar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020, en caso de que no logre concretar un acuerdo con el bloque para finales de octubre.

Los legisladores esperan aprobar la medida y promulgarla _un proceso que puede tardar meses_ para finales de esta semana, debido a que Johnson planea suspender las sesiones del Parlamento entre el 10 de septiembre al 14 de octubre.

Además, este miércoles se conoció que el Alto Tribunal de Edimburgo decretó legal su decisión de suspender el Parlamento británico.

"Gallina colorada": tras perder apoyo en el Parlamento Boris Johnson opta por los insultos en medio de la crisis por el Brexit

El Legislativo considerará una medida para intentar bloquear una salida de la UE sin acuerdo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo