Nacional

El 15 de septiembre en Plaza Italia: diputadas Vallejo y Cariola piden autorización para realizar “Festival por las 40 horas”

Las parlamentarias acudieron a la Intendencia Metropolitana.

Las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC) solicitaron este miércoles la autorización para realizar el llamado “festival por las 40 horas”.

Las parlamentarias se reunieron con la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, para tener el permiso y poder realizar la actividad el próximo 15 de septiembre en Plaza Italia.

Este evento se realizaría en el sector señalado, mirando hacia Andrés Bello, en donde habrá bandas y actores políticos que apoyarán el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, según consigna Radio Cooperativa.

Tras la cita, la diputada Vallejo reiteró sus críticas al Gobierno por su postura ante la iniciativa, afirmando que “las acciones que está anunciando o estudiando el Ejecutivo, el Presidente Sebastián Piñera demuestran que perdieron políticamente y que hay una desesperación absoluta».

Además, señaló que están en conversaciones con el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), para que el proyecto sea puesto en la tabla de la Sala a fines de este mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos