Nacional

La patada no le salió gratis: diputado García fue castigado con censura y el 10% de su dieta parlamentaria por agredir a periodista en el Congreso

En mayo presidía la Comisión Investigadora de Tierras indígenas, de la que debió dimitir luego de su “día de furia”.

El diputado René Manuel García (RN), fue finalmente sancionado luego de agredir al periodista de Radio ADN, Kevin Felgueras, el pasado 15 de mayo en las dependencias del Congreso en Valparaíso.

La Comisión de Ética de la Cámara Baja informó que se decidió sancionar con censura y multa del 10% de su dieta parlamentaria a García.

El hecho ocurrió en mayo pasado cuando Felgueras quería consultarle a García por un duro intercambio de palabras con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

El parlamentario de RN se molestó por las preguntas e insistencia del periodista, apretándolo en dos oportunidades con una puerta, y posteriormente propinándole un golpe con el pie.

Cabe recordar que la comisión invitó a Felgueras para que detalle “cómo abordó al diputado” y “cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos