Piñera se cuadró con Bachelet y criticó desubicada de Bolsonaro

"No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente de Brasil respecto a una ex presidenta de Chile".

Por Sebastian Foncea

El presidente Sebastián Piñera reaccionó antes las palabras de su par brasileño, Jair Bolsonaro, relativas a Michelle Bachelet, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU.

Bolsonaro declaró molesto por las críticas de la chilena a su gobierno que: "Señora Michelle Bachelet, si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre (Alberto Bachelet), hoy Chile sería una Cuba".

Es necesario consignar que el papá de la presidente era general de la Fach y murió luego de sufrir torturas de parte de sus compañeros de armas en la Academia de Guerra.

Piñera, a pesar de su cercanía con el brasileño apoyó a Bachelet. Declaró que "las declaraciones emitidas por la alta comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y evidencia que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión".

"Toda persona tiene derecho a tener su juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los 70' y 80'. En esta materia es de público conocimiento mi compromiso con la democracia, la libertad y el respeto a los DDHH en todo tiempo, lugar y circunstancia", agregó.

"Sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto a los gobiernos de los 70' y 80', siempre estas visiones deben expresarse con respeto por las personas, en consecuencia no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex presidenta de Chile, y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre", concluyó nuestro mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo