Tercer golpe para Johnson en menos de 24 horas: Parlamento rechaza propuesta de elecciones anticipadas

El premier parece tener más enemigos que amigos

Por Francisca Herrera

Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido obtuvo su tercer fracaso en menos de 24 horas luego que el Parlamento británico decidiera rechazar su propuesta de elecciones anticipadas.

El primer ministro perdió tras recibir 298 votos a favor y 56 en contra. Johnson necesitaba el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes, es decir, al menos 434 votos a favor, desde temprano se veía complicado porque es sabido que no logra convocar a la mayoría.

Más temprano, la Cámara de los Comunes finalmente aprobó un proyecto de ley que impide un Brexit sin acuerdo, la segunda derrota luego que el martes aprobaran su discusión.

La propuesta dirigida a bloquear sus acciones y ponerla bajo debate, aprobada finalmente por 327 votos a favor y 299 en contra. Ahora será enviada y revisada mañana en la Cámara de los Lores, si tiene cambios vuelve a la Cámara de los Comunes.

La propuesta necesitaría que el gobierno británico pida a la UE postergar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020, en caso de que no logre concretar un acuerdo con el bloque para finales de octubre.

Los legisladores esperan aprobar la medida y promulgarla _un proceso que puede tardar meses_ para finales de esta semana, debido a que Johnson planea suspender las sesiones del Parlamento entre el 10 de septiembre al 14 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo