Noticias

Estudio determina que Argentina es el país “menos feliz” sobre la faz de la tierra

En el cuadro presentado por el análisis, Chile registra un 50% de felicidad “ponderada”: 11 % afirma sentirse “muy feliz”, 39 % sostiene que es “algo feliz”

¿Serán los tangos, la conflictividad política o los oscuros nubarrones en la economía? Lo cierto del caso es que los argentinos serían el pueblo menos feliz de la tierra, según una nueva encuesta de Ipsos.

Según el análisis, dos tercios de los adultos en todo el mundo (64%) en 28 países se consideran felices. Pero todo no es «miel sobre hojuelas».

A nivel mundial, la prevalencia de la felicidad ha bajado 6 puntos desde el 70% en 2018, aunque sigue siendo tres puntos mayor que en marzo de 2017 (61%), pero 13 puntos por debajo de su nivel de 77% en diciembre de 2011.

Los países más «felices» serían Australia y Canadá, naciones en las que el 86% de los adultos se describieron como «muy» o «bastante» felices.

Les escoltaron China y Gran Bretaña (83%) y Francia (80%). Por el contrario, solo una minoría de adultos en Argentina (34%), España (46%) y Rusia (47%) dicen que están contentos.

¿Y Chile?

Apuntan los analistas de Ipsos, que «solo dos de los países encuestados en las Américas muestran ganancias en la felicidad reportada entre 2018 y 2019: Canadá (+5 puntos) y Perú (+4). Entre los países de la región rastreados desde 2011, Canadá es el único donde la felicidad está tan extendida hoy como lo estaba entonces (85%). Durante el año pasado, el porcentaje de adultos que se describen a sí mismos como muy felices se redujo drásticamente en Argentina (-22), Chile (-21) y Brasil (-12) y, en menor medida, en los Estados Unidos (- 3)».

En el cuadro presentado por el estudio referido, Chile registra un 50% de felicidad «ponderada»: 11 % afirma sentirse «muy feliz», 39 % sostiene que es «algo feliz», mientras que el 42% manifiesta no sentirse «muy feliz», en tanto que el 7 % concluye que no es feliz en absoluto.

 

Entre las 29 fuentes potenciales de felicidad, la que las personas encuestadas en todo el mundo describen como una fuente de «mayor felicidad» es su salud y bienestar físico (55%). Le siguen sus hijos (48%), su relación con su cónyuge o pareja (48%), la sensación de que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%). Cada una de estas 5 principales fuentes de mayor felicidad a nivel mundial se encuentra entre las 10 principales fuentes de mayor felicidad en casi todos los países.

La encuesta fue realizada en 28 países, a través de la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos entre el 24 de mayo y el 7 de junio de 2019.
La muestra consta de más de 1000 personas en cada una de Australia, Brasil, Canadá, China (continente), Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, España y los Estados Unidos, y más de 500 en cada una de Argentina, Bélgica , Chile, Colombia, Hungría, India, Malasia, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Turquía.
Las encuestas en línea se pueden tomar como representantes de la población adulta general menor de 75 años en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia y Estados Unidos. Las muestras en línea en Brasil, Chile, China (continente), Colombia, India, Malasia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica y Turquía son más urbanas, más educadas y / o más ricas que la población general y la población en general. los resultados deben verse como reflejo de las opiniones de una población más «conectada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos