Nacional

Desde el Gobierno modificaron “marraqueta” por “pan batido” en Wikipedia, según el Twitter “Estado Edita”

La cuenta de Twitter “Estado Edita” siempre publica las modificaciones a Wikipedia realizadas desde direcciones IP del Estado. En esta oportunidad, algún funcionario del Ministerio de Vivienda decidió cambiarle el nombre a la marraqueta.

La marraqueta ha generado polémica esta semana. Primero, porque el panadero argentino Juan Manuel Herrera señaló que había probado este pan nacional y que los chilenos aún teníamos mucho que avanzar respecto a hacer pan. Una frase que hirió a los fanáticos de la marraqueta y generó toda una discusión en Twitter.

Pero antes de hablar sobre si el pan chileno es bueno o malo, la discusión histórica de este pan de forma particular es su nombre. ¿Marraqueta, pan batido o pan francés? Dependiendo de la zona territorial de nuestro país este pan con miga, y que a veces es más o menos crujiente, puede ser nombrado de cualquiera de las tres formas. Sin embargo, durante esta mañana un funcionario de gobierno no identificado decidió modificar esa información en la enciclopedia online Wikipedia.

 

Gobierno editando Wikipedia

Desde el año 2014, la cuenta de Twitter «Estado Edita» hace seguimiento de las ediciones a Wikipedia que se realizan desde direcciones IP del Estado. Suponemos que estas ediciones son actos de «ocio» por parte de funcionarios de Gobierno, o al menos así lo han señalado los internautas que responden a esta cuenta de Twitter.

Y estos desconocidos funcionarios hoy también se habrían sumado a la polémica del pan. Según publicó «Estado Edita» la IP utilizada para la edición pertenece al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se cambió el nombre de «marraqueta» por «pan batido», nombre que suele darse a este particular pan en la Vta Región.

La marraqueta no sería el único pan que comparte varios nombres en nuestro territorio nacional. En la X Región del país se le suele decir «pan copihue» al pan de hot dog. ¿Qué otros nombres de panes conocen ustedes?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos