Ni su familia le encuentra la razón: hermano de Boris Johnson renuncia al gobierno por diferencias respecto al Brexit

Jo Johnson deja el cargo por conflicto de intereses.

Por Francisca Herrera

Ni el propio hermano de Boris Johnson cree en su plan para sacar a Reino Unido de la Unión Europea. Este jueves renunció al gobierno y al Parlamento Joseph Johnson.

El que era hasta hoy en la mañana secretario de Estado de Universidades y diputado en la Cámara de los Comunes, aseguró que deja el cargo por conflicto de intereses.

"En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional: es una tensión irresoluble y es el momento de que otros asuman mis roles como ministro y diputado", explicó a través de Twitter.

Jo Johnson se desempeñó como diputado por nueve años y fue secretario de Estado de David Cameron, Theresa May, donde también renunció por diferencias sobre como estaba llevando a cabo el Brexit, y Boris Johnson.

Este miércoles el primer ministro recibió una dura derrota luego que el Parlamento rechazara su petición de adelantar los comicios y aprobara una medida para bloquear su plan de abandonar la Unión Europea el mes que viene sin acuerdo de divorcio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo