¿Lo percibió su bolsillo? Salarios acumulan incremento de 1,1% en 2019

El INE detalló que la brecha entre hombres y mujeres en la remuneración media por hora bordea el 11%.

Por Publimetro

A veces las estadísticas son difíciles de entender, pero en lo concreto, de acuerdo a lo informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en julio los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron incrementos en doce meses de 5,0% y 4,8%, respectivamente.

Por otro lado, el IR real -que considera la inflación- anotó un aumento de 2,3% en doce meses, acumulando una variación de 1,1% en lo que va del año.

De acuerdo al reporte del organismo, por sector económico, el comercio, la industria manufacturera, y las actividades financieras y de seguros anotaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

Banco Central da a conocer Imacec de julio: economía chilena crece 3,2%

El mes registró dos días hábiles más que julio de 2018.

En tanto, la remuneración media por hora ordinaria se situó en $4.894, siendo de $4.594 para las mujeres y de $5.153 para los hombres. De esta manera, la brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -10,8%, mientras que la del costo de la mano de obra por hora total fue -11,0%.

Interanualmente, las horas totales por trabajador descendieron 1,1%. Las horas ordinarias y extraordinarias se redujeron 0,9% y 7,3%, respectivamente, puntualizó el INE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo