Mundo

Maduro cada vez más parecido a Kim Jong Un: ahora amenaza con misiles a sus vecinos

El presidente colombiano dijo que mejor debería destinar los recursos para alimentar a la hambrienta población de Venezuela.

La tensión entre Venezuela y Colombia vive su momento más álgido porque el dictador del país petrolero anunció la implementación de un sistema de misiles que instalará en la frontera.

«Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, lo vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre», dijo Nicolás Maduro, y explicó que durante ese lapso las tropas realizarán ejercicios militares en los dos mil 219 kilómetros de frontera entre ambos países.

Según Maduro sus vecinos pretenden «agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado».

Además dijo que el presidente Iván Duque «ha llevado a Colombia nuevamente a una situación de guerra» por la rearticulación de un grupo de combatientes de la guerrilla de las FARC. En tanto, el mandatario colombiano acusó a Maduro de colaborar con los narcoterroristas que se ocultan en la frontera.

«La violencia de Colombia que se quede en Colombia, no la queremos aquí», agregó el líder chavista.

«Bravuconadas»

El presidente de Colombia aseguró las políticas del dictador de Venezuela son equivocadas. «Que ahora no salga con bravuconadas a hablar de misiles en la zona de frontera, más bien en lugar de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida», dijo.

También reiteró que Maduro protege dentro del territorio venezolano a miembros del ELN y las FARC, a quienes calificó de terroristas.

«Maduro lo sabe y nosotros no vamos a dejar de denunciar eso», expresó Duque, al mismo tiempo que aseveró que buscará el apoyo de la comunidad internacional para «enfrentar a esos terrorista».

Finalmente celebró que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, denuncie la protección que se le está dando a estos grupos irregulares por parte del régimen de Maduro. «Agradezco que esté con toda la disposición para colaborar y que esos terroristas vayan a la justicia», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos