Más de 90 detenidos dejó la marcha no autorizada por los derechos sociales, la que este jueves en la mañana, intentó legar al centro de Santiago utilizando sin permiso las calzadas de la Alameda.
PUBLICIDAD
De acuerdo a datos de Carabineros, en total de detuvieron a 92 manifestantes, entre los que se cuentan 77 adultos y 15 menores de edad.
A este número se agrega a los sujetos que agredieron a un equipo de canal 13.
Los convocantes de esta marcha, donde se pudo observar a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; al dirigente de la Confusam, Esteban Matrana, y al vocero de NO+AFP, Luis Messina, pretendía realizar cuatro marchas paralelas, que incluía Plaza Italia, Estación Central, Estación Mapocho y avenida Matta con San Diego.
«Este es un llamado de atención, tanto para un gobierno que no escucha, como para el congreso. No puede ser que se veten las leyes que nos benefician», expresó Figueroa.
Sin embargo, Carabineros desplegó un amplio operativo contra los participantes, quienes alegaban un supuesto retroceso en los derechos sociales durante el Gobierno de Sebastián Piñera.