Nos cansamos, nos unimos: la movida jornada de protesta en Santiago en apoyo a las 40 horas y en contra del TPP

Con barricadas, marchas y cacerolazos para esta tarde, organizaciones sociales se manifiestan en Santiago.

Por Publimetro

La mañana del jueves comenzó con barricadas en distintos puntos de la capital, manifestaciones que se enmarcaron dentro del llamado a protesta hecha por cerca de 60 organizaciones sociales.

Entre las organizaciones que integran la instancia y que llamaron a movilizarse, se encuentran la Coordinadora Nacional de Trabajadores/as NO+AFP, la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), la ANEF, Colegio de Profesores, la Coordinadora Feminista 8M, Confederación Bancaria, Coordinadora de Sindicatos del Comercio (SINTEC), el Movimiento por el Agua y los Territorios, Ukamau, Mivimiento Vida Digna, entre otras.

Afiche Afiche

Entre las demandas de los distintos colectivos se encuentra "la perpetuación del sistema de AFP, la asfixia a la salud pública a través del traspaso de recursos estatales al ámbito privado, los altos índices de desempleo, el avance del perjudicial tratado TPP-11 y la férrea oposición del Ejecutivo al proyecto de ley que reduce a 40 horas la jornada laboral semanal", son expuestos como alguno de los ejes de la manifestación.

Las protestas se extenderán durante todo el día y ya están convocadas marchas a partir de las 11:00 horas hacia la Plaza de la Constitución, movilizaciones que partirán desde Plaza Italia, la Estación Mapocho, Estación Central y Avenida Matta con San Diego. Por otra parte, se llevarán a cabo cacerolazos a las 19.00 horas en Plaza Brasil y Metro Matta, y a las 20.00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo