Incitan actos de violencia y desinforman: San Francisco se enfrenta a la Asociación Nacional del Rifle declarándola una organización de "terrorismo doméstico"

Desde la organización calificaron la medida como inútil

Por Francisca Herrera

La ciudad de San Francisco decidió tomar cartas en el asunto respecto a los múltiples tiroteos que vive el país y declaró como una organización de "terrorismo doméstico" a la polémica Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La Junta de Supervisores de la ciudad argumentó que la organización "conspira para limitar la investigación sobre la violencia armada, y restringir el intercambio de datos sobre violencia armada".

"Lo más importante, (la NRA) trata de bloquear cada pieza de legislación sensata para la prevención de la violencia armada propuesta en cualquier nivel, sea local, estatal o federal", explicó la supervisora Catherine Stefani en un comunicado.

Sin embargo, se trata de una resolución simbólica, ya que no lleva implicaciones policiales, para que la ciudad y el condado "den todos los pasos razonables para limitar" las "relaciones financieras y contractuales" con vendedores que hagan negocios con la NRA, recoge CNN.

Por su parte, desde la organización, su portavoz Amy Hunter, señaló al mismo medio que la decisión como un "remedio inútil y desagradable para la epidemia de violencia que afecta a nuestra nación".

"Este es un ataque imprudente contra una organización respetuosa de la ley, sus miembros y las libertades que todos defienden", añadió.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo