Nacional

Santiago amanece con barricadas en distintos puntos de acceso a la capital

Según algunos panfletos, la situación se enmarca en la Jornada de Protesta Nacional que se realizará durante este día en todo el país para exigir diversas reivindicaciones sociales.

Una serie de incidentes se registran este jueves por la madrugada en diferentes puntos de la ciudad de Santiago.

La madrugada comenzó agitada en la capital debido a que en distintos se instalaron barricadas para interrumpir el tránsito de vehículos.

Según algunos panfletos, la situación se enmarca en la Jornada de Protesta Nacional que se realizará durante este día en todo el país para exigir diversas reivindicaciones sociales.

Las barricadas aparecieron en la Ruta 68 a la altura del kilómetro 4, en Camino a Melipilla en el sector de villa El Abrazo, en la Autopista Central (General Velásquez) altura Domingo Santa María, en Vespucio con Echeverría, Vespucio frente al mall Plaza Norte, Vespucio en el empalme con la Ruta 5, en Vicuña Mackenna altura metro Vicente Valdés, Mapocho con Huelén, Irarrázaval con Macul, en Pedro Fontova y en Yungay con Las Industrias, donde el tránsito está contado hacia el poniente.

También se registraron barricadas en la intersección de Av. Vicuña Mackenna y La Parroquia, en La Florida, y luego se vió neumáticos quemados en Avenida Tocornal con el Acceso Sur de la Autopista Central.

Personal de Carabineros procedió a apagar el fuego de las barricadas y de esta forma se habilitó nuevamente el tránsito.

Desconocidos lanzaron y quemaron neumáticos en el sector y arrojaron panfletos que convocan a una protesta nacional para esta jornada. «Nos cansamos, nos unimos», consigna el texto que contiene, entre otras, demandas por salud digna, educación pública gratuita y de calidad, reconocimiento del trabajo no remunerado, defensa del patrimonio y jornada laboral de 40 horas.

En Avenida Departamental con Camino a Melipilla, en San Miguel, también se reportan incidentes.

Durante las primeras horas de la madrugada, barricadas se registraron en sector de Mapocho con Huelén, en la comuna capitalina de Cerro Navia.

Según informó Carabineros, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y los carabineros, donde incluso hubo disparos, en un hecho que — preliminarmente — no dejó lesionados.

Una persona fue detenida durante los incidentes luego de que la policía constatara una orden de aprehensión vigente.

Personal de Fuerzas Especiales disipó a los manifestantes y se mantuvo en el lugar durante las primeras horas de la madrugada. El tránsito fue restablecido, aunque se han reportado escombros en Mapocho que obstaculizan el paso de los vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos