Mundo

¿Nubes moradas? Las razones por las que el cielo en Florida cambió de color con el paso del huracán Dorian

Este fenómeno tiende a ocurrir tras el paso de un huracán

Como si se tratara de un capítulo de una serie de ciencia ficción, este miércoles los cielos de Florida se tiñeron de color morado durante el paso del huracán Dorian bordeando la costa de Estados Unidos.

El fenómeno, que se dio al atardecer, tiende a ocurrir tras el paso de un huracán. Según explica CNN, el paso del huracán Dorian dispersó las moléculas de luz solar, que dan el tono azul al cielo durante el día, en una longitud de onda tan larga que las cámaras captaron el color morado.

«El cielo de aspecto púrpura se debe a la ‘refracción’ o los rayos de luz solar que rebotan en las nubes en la imagen. Dependiendo de cómo se refracta la luz y la posición del sol determinará la parte del espectro de color representado», explicó Jayme King, meteorólogo de Fox35.

Debido a la maravilloso panorama que generaba el fenómeno meteorológico, cientos de usuarios de redes sociales decidieron compartir asombrados sus propias imagines.

https://twitter.com/tefaniXR/status/1169402187950297089?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169402187950297089&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2F2019%2F09%2F05%2Fus%2Fhurricane-dorian-purple-skies-sci-trnd%2Findex.html

Aunque algo debilitado, el huracán Dorian trajo el viernes lluvias que inundaron casas en la costa de Carolina del Norte con una ferocidad que incluso tomó por sorpresa a los residentes acostumbrados a tormentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos