Nacional

Dieciocho en Santiago: Con este mapa sabrás donde celebrar, zapatear y engordar 

Desde Sernatur señalaron que se estima que 816.000 capitalinos saldrán de la región. Pero para quienes se quedan en Santiago también hay muchos panoramas.

 

 

Según informaron desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) la Región Metropolitana es la principal región emisora de turistas a nivel nacional. Se estima que 816 mil capitalinos saldrán de la región por motivo turístico para estas Fiestas Patrias. Además, sus viajes considerarían alojar, al menos, un día fuera de la capital. Sus destinos preferentes están en la costa: el Litoral de los Poetas, el Litoral Norte; Valparaíso, Viña del Mar y Concón, La Serena y Coquimbo; además de San Vicente, Rapel y Navidad.

Pero recordemos que el «Gran Santiago» tiene 5,6 millones de habitantes. ¿Qué actividades hay en la región para que disfruten quienes no deseen viajar? Para dar respuesta a esta pregunta, las autoridades participaron ayer en la feria «Disfruta tu 18 en la RM».

Una feria para conocer las actividades

En ella se exhibió no solo la oferta turística de la Región Metropolitana, sino también las diversas actividades dieciocheras que 19 comunas tienen programadas para los capitalinos que se quedan. Entre ellas, la tradicional Fiesta del Trapiche en Peñaflor, la Fiesta de la Chilenidad en el Estadio Nacional de Ñuñoa, las fondas de Paine y las rutas patrimoniales por el histórico Santiago, entre otras.

La directora de Sernatur de la Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, señaló a Publimetro que querían «dar a conocer que existe un ‘Santiago para Santiago’, con experiencias y actividades en toda la Región durante esta festividad, destacando de que sí se puede pasar un buen 18 de septiembre en la Región Metropolitana».

«Por eso, la invitación es a que sean cada vez más los santiaguinos que prefieran recorrer y turistear en su propia Región y así, disfrutar de las distintas actividades, panoramas y alternativas que tendrán las comunas para estas próximas fiestas patrias», añadió la autoridad.

¿Buscando ideas?

¿No pudiste ir a la feria? No te preocupes. Hay varias fondas, fiestas tradicionales y más. A continuación te dejamos un mapa con algunas de las actividades disponibles para estos días en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos