Casi 16 mil personas con discapacidad han sido contratadas desde la vigencia de la ley de inclusión

Desde el Gobierno sostuvieron que en el proyecto de Modernización Laboral hay iniciativas que buscan promover y subsanar algunos aspectos de esta normativa.

Por Publimetro

Este viernes se inaguró la Expo Inclusión, iniciativa que cuenta con más de 1.000 ofertas de empleo, y que estará abierta en forma gratuita entre este viernes y sábado, en Estación Mapocho.

En dicha instancia, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg, entregó las cifras de contratación bajo la Ley de Inclusión, informando que 3.008 empresas han contratado a 15.678 personas. De este total, el 65,7% corresponden a hombres y 34,3% mujeres. Además destacó que el 75% de los contratos realizados hasta el 30 de agosto son por jornada completa, un 21% son por jornada parcial.

“La inclusión laboral no es sólo una política en favor de las personas en situación de discapacidad. Tampoco un acto de caridad ni de asistencialismo. Muy por el contrario: es una política pública que fortalece nuestro mercado laboral, porque nos permite aprovechar nuevos talentos y nuevas capacidades, que son valiosos y que hasta ahora habían quedado relegados”, señaló el secretario de Estado.

Añadió que “si bien es una cifra histórica, la inclusión o es total o no es inclusión. Y nosotros daremos la pelea hasta que la última empresa de Chile y la última repartición pública hayan cumplido con la ley”, dijo Mönckeberg.

Algunas trabas

En ese sentido anunció que desde la puesta en marcha de la ley, el 01 de abril de 2018, se han detectado algunas trabas que “es necesario subsanar y hemos estado trabajando para encontrar las soluciones, porque somos conscientes del enorme aporte que entregan las personas con discapacidad para mejorar el clima laboral al interior de la empresa, también para sus propias familias y el país”.

“Debemos pensar no solo en las personas discapacitadas actuales, sino que también en las futuras generaciones, porque esa debe ser la mentalidad que nos debe mover, sobre todo cuando estamos pensando en los empleos del futuro, la cuarta revolución, y todos debemos remar con la misma fuerza para nadie se quede atrás”, agregó.

Por su parte el subsecretario Fernando Arab, señaló que “en el proyecto de Modernización Laboral hay una serie de iniciativas que buscan promover y subsanar algunos aspectos de la actual normativa: como establecer incentivos y adecuaciones que faciliten la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral, reconociendo sus estudios; estableciendo multas mensuales por incumplimiento de la ley de inclusión; la posibilidad de efectuar donaciones para el otorgamiento de becas de estudio o capacitaciones realizadas por establecimientos o instituciones reconocidas por el Estado en beneficio exclusivo y directo de personas con discapacidad”.

Cabe destacar, que Expo Inclusión es totalmente gratuita y contará con más de 100 stand de empresas recibiendo currículums de personas con discapacidad, además estarán presentes más de 70 fundaciones y emprendedores con discapacidad, además de una “Zona Demo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo