La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo esta tarde a uno de los presuntos autores en la matanza de la población Carol Urzúa en Puente Alto y donde murieron cinco personas producto de una balacera, en un hecho registrado en la noche del 8 de agosto pasado.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los datos de la PDI, los detectives aprehendieron al prófugo Carlos Javier Vargas Durán, de 26 años, apodado «El Jalea», por la responsabilidad que tendría en el quíntuple homicidio ocurrido en Puente Alto.
El solicitado se encontraba escondido en una casa, en el pasaje La Flecha, a escasas cinco cuadras del sitio de la masacre en la casa de tragamonedas.
El Prefecto Juan Sánchez, Jefe Nacional de Delitos Contra los DDHH y las Personas confirmó la detención del antisocial: «los funcionarios lo ubicaron en su domicilio, intentó arrancarse por un segundo piso, pero fue detenido».
El Fiscal Héctor Barros aseguró que quien acompañaba a Carlos Vargas, aun sigue prófugo. «Este sábado a las 10 am, Vargas será trasladado a tribunales, para ser formalizado».
Según se ha establecido, mañana sería formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.