Nacional

Delincuentes huyen de la PDI y colisionan a mujer embarazada y su madre tras persecución en Conchalí

Los detenidos son mayores de edad, mantienen antecedentes policiales anteriores y en las próximas horas pasarán al control de detención.

Una madre y su hija embarazada resultaron lesionadas luego de ser colisionadas por un vehículo en donde huía un grupo de asaltantes, en la comuna de Conchali.

En horas de la tarde de ayer, personal de la Bicrim de la PDI fue alertado por un ciudadano que había víctima del robo de su vehículo en Estación Central, cuya posición fue conocida gracias al sistema GPS con el que contaba.

Los funcionarios policiales llegaron al lugar donde estaba abandonado y se percataron que, desde otro vehículo, bajaron dos hombres con la llave del auto robado. Al advertir la presencia policial, huyeron rápidamente.

Debido a esto se generó un seguimiento por la zona norte de Santiago, en donde los asaltantes al llegar a la intersección de Horacio Johnson con calle Huechuraba, giraron bruscamente e impactaron de manera frontal a un vehículo particular que pasaba por el sector.

Dicho móvil era ocupado por una embarazada y su madre, quienes fueron trasladadas de urgencia hasta la Clínica Dávila donde se mantienen internadas fuera de riesgo vital.

Los perseguidos, en tanto, protagonizaron un intercambio de disparos con la PDI que derivó en la detención de dos de ellos. El resto logró huir. Así lo señaló el capitán Carlos Fernández Paredes, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

Los detenidos son mayores de edad, mantienen antecedentes policiales anteriores y en las próximas horas pasarán al control de detención. Por orden del fiscal, la investigación la desarrolló el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos