Entre el jueves 29 de agosto y el lunes 2 de septiembre se llevó a cabo la primera versión del «Travel Sale Chile», evento que que acumuló ofertas dedicadas solo a viajes y turismo.
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De acuerdo a información preliminar, las empresas participantes recibieron más de 3 millones de consultas, que se tradujeron en la compra de paquetes turísticos, vuelos, hoteles, circuitos, cruceros y servicios asociados por más de US$ 20 millones.
La actividad estuvo liderada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) -que encabeza los Cyber tradicionales-, esta vez en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), y con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo y del Servicio Nacional de Turismo (SSernatur).
Y más allá de las favorables cifras, estas instituciones valoraron particularmente el que la iniciativa haya servido como un puente efectivo para promover el acceso de los consumidores a la experiencia de viajar a precios asequibles, dando un impulso a la industria turística nacional, una de las áreas de mayor potencial en nuestra economía.
Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destacó “la capacidad de los actores del sector, incluyendo a empresas, asociaciones gremiales y autoridades de gobierno, para trabajar en forma colaborativa en beneficio de los consumidores y del desarrollo del turismo nacional”.
En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó los resultados, señalando que “el número de consultas y de compras da cuenta de la importancia que el tiempo de ocio y descanso tiene para las personas. Iniciativas como ésta son valiosas, ya que promueven el desarrollo de la industria turística, al permitir acceder a precios rebajados para que así, cada día, sean más los chilenos y chilenas que se animan a conocer más de su país y reencantarse con él”.