El pedido de la Unión Nacional de Pensionados: "Esperamos que este sea el último cambio de hora de la historia de Chile"

“No es bueno que las medidas no consideren la salud de más de 3 millones y medio de adultos mayores”, dijo el presidente de la asociación.

Por Aton

Según los adultos mayores el cambio de hora que se llevará a cabo la medianoche de este sábado afectaría su salud mental y provocaría desbalances en su salud.

"Esperamos que este sea el último cambio de hora de la historia de Chile". Así lo afirmó el presidente de la Unión Nacional de Pensionados y Montepiados de Chile, Francisco Iturriaga.

“Nos parece que una medida que viene de 1968, a partir de la gran sequía que enfrentó el gobierno de Eduardo Frei, ya no se sostiene".

Hoy en la noche los relojes se adelantarán una hora, iniciándose así un nuevo cambio, dando inicio al horario de verano que nos regirá hasta abril del 2020, fecha en la podríamos tener otro cambio en la hora.

"Solicitamos a las autoridades, terminar de una vez con esta práctica y hacer de este cambio de hora, el último de la historia de Chile”. Indico el máximo representante de los jubilados

Demás esta mencionar el amplio debate que origina esta medida, respecto de los efectos en el sueño de las personas y por consiguiente en su salud mental.

"En la práctica, los adultos mayores enfrentamos desorientación y se nos suman problemas en nuestros dispositivos tecnológicos y más cambios en las condiciones de frío y calor que para nuestra salud son fundamentales de cuidar. No es bueno que las medidas no consideren la salud de más de 3 millones y medio de adultos mayores", concluyó Iturriaga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo