Corte de Santiago declara inadmisible recurso de protección de fiscal Arias

A su vez, el recurso declarado inadmisible también fue presentado contra el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala.

Por Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible para su tramitación el recurso de protección presentado por el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, contra el fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Según el razonamiento del tribunal de alzada capitalino, los hechos que se presentan exceden las materias que deben ser conocidas por el tribunal en el debate de una acción cautelar constitucional.

A su vez, la acción constitucional se presentó también contra el fiscal Nacional (s), Xavier Armendáriz.

El objetivo de Arias, era que se declarara ilegalidad y arbitrariedad en la decisión de Abbott de reabrir el proceso disciplinario y que se deje sin efecto la suspensión que le afecta.

Inadmisible recurso de Arias

De acuerdo a lo planteado por el tribunal de alzada capitalino, los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, por lo que no será admitida a tramitación.

En esa línea, en conversación con Radio Bío Bío, Marcos Contreras, abogado del fiscal Emiliano Arias, sostuvo que la determinación se la toman con tranquilidad, pero advirtió que ante otra cualquier irregularidad presentarán otros recursos.

A su vez, el recurso declarado inadmisible también fue presentado contra el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala. Este último, a cargo del proceso disciplinario interno contra Arias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo