Ministra Hutt y Lavín inauguran el primer centro interactivo de educación vial para niños

El recinto de simulación permitirá que los niños vivan de manera virtual las distintas condiciones a las que se podría enfrentar un conductor en la vía pública

Por Francesca Massone

Durante la mañana de hoy, la ministra de transporte y telecomunicaciones, Gloria Hutt y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inauguraron el primer centro interactivo de educación vial para niños. En este, el cual se encuentra ubicado en Kidzania, los más pequeños del hogar podrán vivir la experiencia de las diversas condiciones que se pueden vivir al momento de conducir en la vía pública, pero de manera totalmente virtual.

En el lugar construido por la Mutual de Seguridad, los niños podrán: aprender leyes de tránsito, convivencia de modos y manejar respetando las señaléticas, los pasos cebras y semáforos. También, entre las novedades se encuentra el hecho de que podrán rendir un examen de conducción práctico y teórico, el que les dará la posibilidad de optar a una licencia de conducir que será válida al interior de la ciudad interactiva.

“Es fundamental que promovamos planes de educación vial desde la infancia, pues los niños deben asimilar que un buen comportamiento como conductores, peatones o ciclistas, redundará en la disminución de accidentes y de víctimas fatales. Lamentablemente, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte externa en niños entre uno y catorce años, por lo que debemos seguir impulsando —desde todos los sectores— medidas que permitan terminar con esta lamentable situación. Este centro educativo, más los planes y acuerdos que estamos empujando a nivel nacional, nos permitirá seguir disminuyendo de manera progresiva siniestros de tránsito y salvar cada vez más vidas”, señaló la Ministra, detallando que durante 2018 se registraron más de 89 mil siniestros de tránsito en el país.

Las instalaciones cuentan con una infraestructura de última generación con seis automóviles para el uso de dos niños por cada uno.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo