Palmas de Peñaflor llega con renovado show ecuestre para abrir estas Fiestas Patrias

Su primera presentación se realizará este sábado 7 de septiembre a las 17 horas en la festividad "Viva Chile".

Por France Massone

Comienza septiembre y, con su llegada, también las celebraciones de Fiestas Patrias, en las que, como ya es una costumbre, estará presente la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Pero para este año, la agrupación que ha llevado el folclore de nuestro país a diversas partes del mundo, contará con un renovado espectáculo, el cual buscará rendir homenaje al legado de la familia Parra como precursora y potenciadora de nuestras tradiciones y costumbres chilenas.

Las presentaciones de la Escuadra comenzarán este fin de semana, iniciando así el Mes de la Patria en Lo Barnechea y Colina, donde huasos, caballos y bailarines exhibirán las tradiciones y la identidad nacional de norte a sur, al ritmo de las tonadas de Violeta Parra y su familia, y de  a prosa del antipoeta, Nicanor Parra.

El director de la Escuadra, Alfredo Moreno Echeverría, señala que “estamos muy ansiosos por mostrarle a nuestro público un show renovado, que como siempre se caracterizará por retratar nuestra cultura y folclore, pero esta vez incluyendo un sentido homenaje a toda una familia que, a lo largo de la historia, fue potenciadora de nuestras tradiciones e identidad más enraizadas: la familia Parra. Esperamos que todos puedan asistir a las distintas instancias donde nos presentaremos, y así disfrutar de la destreza y belleza del caballo chileno”.

Palmas de Peñaflor Cortesía

Semana de la chilenidad

La primera presentación de la Escuadra tendrá lugar hoy, a las 17:00 horas, en la festividad “Viva Chile”, que se efectuará en la Explanada Los Nogales de Lo Barnechea, donde los asistentes podrán disfrutar del circo y la música en vivo de La Moral Distraída, Los Cuatro Cuartos y Los Huasos Quincheros. Además, habrá una gran oferta gastronómica de comida típica, zona de juegos tradicionales, venta de productos artesanales de emprendedores y la presentación del Cuadro Negro del Ejército, Sección Alta Escuela, y de la Brigada Canina de la PDI.

Mañana, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se presentará nuevamente en Lo Barnechea, a las 13:00 horas, en la misma Explanada. La entrada general al evento tiene un valor de $8.000, con un 50% de descuento con tarjeta club preferente de Lo Barnechea y El Mercurio. Los boletos se pueden adquirir en www.lobarnechea.cl

Pero este no será el único espectáculo de Palmas de Peñaflor ese domingo, ya que a las 17:00 participará en la IX Fiesta Costumbrista Familiar en el Centro Ecuestre Piedra Roja, comuna de Colina, cuya entrada será gratuita.

Y por supuesto que los conocidos como “los embajadores de nuestras tradiciones” no dejarán de estar presentes en la Semana de la Chilenidad, que se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado, comuna de La Reina, entre los días 16 y 22 de septiembre. La entrada para adultos tendrá un valor de $7.000 y para niños de $3.000.

Para más información, visite www.semanadelachilenidad.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo