"Mi perro tiene más pulgas": marcha antimigrantes tuvo pobre convocatoria incluso con permiso de la intendencia

Las redes sociales se fueron en picada contra los organizadores y la poca asistencia.

Por Publimetro

Este sábado a las 14:30 la cita del Movimiento Social Patriota era en Plaza Italia. Los convocados eran quienes se sintieran identificados con la “Marcha por Chile” bajo el lema “ningún chileno sobra” y “chileno que no te reemplacen”.

Pero no es la primera vez que salen a la calle partidarios contra la Ley de Migración. El pasado 11 de agosto la petición era la misma, pero se les fue negada. La intendenta Karla Rubilar rechazó el permiso para marchar porque no reunía “las condiciones para garantizar el cuidado de los ciudadanos”. En el momento la convocatoria a la marcha se bajó, pero aún así un grupo de 25 personas se reunió frente al Teatro de la Universidad de Chile, en metro Baquedano. Ahí la tónica fueron los grupos antifascistas, cerca de 400 personas, que llegaron a enfrentarse con los antimigrantes.

Sí había permiso esta vez

Hoy el escenario era distinto. No había una contramarcha convocada y a diferencia de la vez anterior la manifestación sí estaba autorizada. “Esta manifiestación no es del agrado de la élite político cultural, por lo mismo creemos que ya es tiempo que el pueblo se levante y les deje en claro que en Chile ningún chileno sobra”, comunicó el movimiento el día jueves, cuando la intendencia les dio la autorización.

Sin embargo y a pesar de lo distinto y el permiso, la convocatoria no varió mucho. Una alto contingente policial, y no de FF.EE como se acostumbra en marchas, llegó al lugar casi en igual medida que los manifestantes.

Esto provocó de inmediato reacciones en redes sociales.

Justificación de la baja asistencia

A través de Twitter Gaspar Rivas, parte del Movimiento Social Patriota y autoproclamado "Nacionalista Revolucionario" justificó la poca asistencia. "Cuando la izquierda amenaza con "volarle los dientes a combos al que vaya a la marcha", ¿se puede esperar que la gente acuda? ¡Pero rompimos el cerco del miedo y del silencio y cada día seremos más!", publicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo