Nacional

Presidente Piñera presenta proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional

El lugar sería el primero con sus características en el país, convirtiéndose en el mejor parque deportivo y recreativo incluso a nivel sudamericano.

En el marco de la inversión en infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, presentaron esta mañana el nuevo proyecto «Parque Deportivo Estadio Nacional». Este consistiría en la creación de un espacio dedicado al deporte, la cultura y recreación.

«Así queremos Chile, un país de deportistas. El deporte nos hace bien(…) por esa razón, lo que queremos hoy día es transformar el parque Estadio Nacional en el mejor parque ciudadano, deportivo de América Latina. Un parque que sirva, no solo para que los deportistas de alto rendimiento muestren sus talentos, sino que un parque donde todos los ciudadanos puedan disfrutar», señaló el Presidente Sebastián Piñera.

Para la construcción del parque deportivo se transformarán 64 hectáreas, por lo que se convertiría en el segundo parque urbano más grande de la región Metropolitana y el mejor para la realización de deportes y recreación a nivel sudamericano, contando con los estándares correspondientes de calidad internacional.

En el lugar, se podrá disfrutar  de la realización de deportes recreativos como fútbol, béisbol y una multicancha, junto con juegos infantiles y equipamiento para la familia.

El parque se distribuirá en: 29 hectáreas de espacios públicos, 10 hectáreas de explanada de parque, 5,5 km de ciclovías y 1.900 estacionamientos en superficie. Además, se espera iniciar la construcción de una cancha de hockey césped, un centro de Entrenamiento Paralímpico y una casa de combates (taekwondo, kárate y judo).

«Estamos preparándonos para los juegos Paramericanos y Parapanamericanos, que el año 2023 vamos a celebrar aquí. Queremos que esos juegos sean memoriables, que queden en la memoria de nuestro país.» añadió el mandatario.

Las obras iniciarían en mayo del próximo año y finalizarían en octubre del 2021, por lo que demorarían más de un año. El proyecto significaría una inversión de  $22.538 millones.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos