Ya comenzó el horario de verano: si todavía andas perdido con el cambio revisa acá qué hora es

Este horario durará siete meses, hasta el primer sábado de abril.

Por Agencia Uno

A partir de esta medianoche comenzó a regir en Chile continental el horario de verano, donde se adelantó una hora los relojes desde la medianoche a las 01:00 am de este domingo 08 de septiembre.

Este horario durará siete meses, hasta el primer sábado de abril; excepto en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que ya mantienen ese régimen durante los 365 días del año.

Este cambio, como todos los años, trae consigo una serie de dudas, principalmente sobre eventuales efectos en la rutina de las personas.

El doctor Adrián Ocampo, académico de la Universidad de Chile y especialista en la cronobiología del sueño, plantea que sí: entre ellos, advierte un aumento en los trastornos cardiovasculares, del sueño y desajuste del ritmo biológico en las semanas posteriores.

El experto en trastornos del sueño Jorge Mauro, académico de la Universidad Diego Portales, instó a "no estirar el chicle hoy, no irse a acostar más tarde, para poder despertar mañana sin tanta deuda. Lo mismo de domingo a lunes".

"No ocupar pantallas de celulares ni ver tele hasta tan tarde", agregó, complementando que "existen algunos alimentos que también pueden ayudar, comerse una mitad de un plátano, un vaso tibio de leche, que podrían promover la hormona que nos ayuda a dormir".

Si todavía estás perdido y no sabes qué hora es, revisa ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo