Nacional

Campaña sustentable para reducir desechos en locales de comida: ofrecen 30% de descuento si llevas tu vaso

La iniciativa de una cadena de comida rápida invita a los clientes a tomar conciencia de las pequeñas acciones que pueden generar grandes impactos ambientales.

Como parte de su plataforma de impacto social y desarrollo sustentable, la cadena McDonald’s anunció el lanzamiento de su programa “Trae tu propio vaso”, invitando al público a colaborar con hábitos que ayuden a reducir desperdicios innecesarios. Para promover su campaña ofrece un 30% de descuento a quienes se sumen con su propio vaso o taza en la compra de bebidas calientes en McCafé, en el mostrador del restaurante o incluso a través del automac.

De esta manera, la compañía con el programa “Trae tu Propio Vaso” suma una nueva acción a su estrategia sustentable “Receta del Futuro”, colaborando junto a sus clientes a reducir el uso de desechos, principalmente de plástico y cartón, al invitar a los consumidores a llevar su vaso reutilizable a cualquiera de los 84 restaurantes de McDonald’s y McCafé.

El primer paso

En el 2018 McDonald’s propuso entregar “bombillas a pedido”, dejando la decisión en manos de sus clientes en más de 2.200 locales distribuidos en 20 países, con el propósito de evitar el consumo de casi 300 toneladas de plástico.

A su vez, la empresa viene trabajando en favor de la transición hacia el uso de empaques reciclables y  adhiere al objetivo global del sistema McDonald’s para que el 100% de los empaques provengan de fuentes renovables o recicladas para el año 2025. Actualmente, el 90% de sus envases de papel (fibra) provienen de fuentes certificadas por el FSC (Forest Stewardship Council), entidad garante de que provengan de fuentes sustentables y de que cumplan con prácticas de manejo de bosques.

Por otro lado, su plataforma de impacto social y desarrollo sustentable abarca todos los puntos de su cadena de abastecimiento, por ejemplo en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Costa Rica el 100% del café servido tanto en mostradores como en McCafé, es certificado bajo el sello Rainforest Alliance Certified™.

Son continuos los esfuerzos de la empresa por alcanzar un correcto balance entre la actividad comercial, el impacto social y el cuidado del planeta. El programa “Trae tu propio vaso” es el último y más claro reflejo de que con pequeñas acciones se puede beneficiar al medio ambiente y a la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos