¿De acuerdo? Diputado Silber propone que fiestas para el "18" en entidades públicas sean sin alcohol

Celebrar de manera sana y tranquila o una acción de "aguafiestas", juzgue usted.

Por Aton/Publimetro

El diputado DC y miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Silber, propuso la particular idea de que en las reparticiones públicas la celebración de las Fiestas Patrias sea sin chicha o terremoto.

Y es que el parlamentario anunció el envío de oficios a distintas entidades estatales, incluyendo a la Contraloría y a la misma presidencia de la Cámara Baja, a fin de que las fiestas corporativas de este "18" sean con ausencia de alcohol.

“Se hace necesario que para este tipo de celebraciones (Fiestas Patrias, aniversarios institucionales, Navidad y Año Nuevo) se promuevan la administración activa de espacios seguros y saludables, a fin de evitar riesgos innecesarios", manifestó el diputado DC.

Según Silber, la propuesta básica va en la generación de “celebraciones saludables y preventivas” en que se prescinda derechamente del consumo de alcohol.  De esta forma, dijo, se privilegia "la sana convivencia y el cuidado mutuo, según lo señala la Mutual de Seguridad".

A propósito de Fiestas Patrias: cómo mejorar la productividad laboral en fechas festivas

Al contrario de lo que se puede pensar, ocasiones como estas sirven para aplicar medidad que entreguen bienestar a los trabajadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo