Incidentes aislados y fogatas en romería al Cementerio General para recordar a víctimas del Golpe de Estado

Algunos encapuchados promovieron incidentes en plena marcha conmemorativa de los 46 años del Once de Septiembre.

Por France Massone

Tras 46 años del Golpe de Estado, como todos los años, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos habían convocado a una manifestación para esta mañana a las 10 hrs en las cercanías del Cementerio General. Su fin era conmemorar el 11 de septiembre que significó el trágico final del Gobierno socialista de Salvador Allende. Sin embargo, en esta oportunidad ese no fue el único objetivo de la convocatoria: los manifestantes también decidieron marchar en contra del negacionismo y reivindicar el derecho a la memoria.

 

Cerca del mediodía se comenzaron a presentar algunos incidentes aislados en la Romería camino al Cementerio General, donde aparecieron, como ya es de costumbre en distintas marchas, algunos encapuchados, los cuales se enfrentaron a las fuerzas especiales de Carabineros.

 

Hasta el momento, aún no se conoce un informe oficial de los detenidos, mientrasla continúa  la manifestación por la memoria y la condena a las violaciones contra los derechos humanos cometidas por el régimen de Augusto Pinochet.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo