Nacional

Universidad de Chile aclara polémica tras ser aludida en el caso de las Torres de Bellavista

Según el representante legal, “la demanda de nulidad presentada por la U.Chile corresponde aun juicio completamente distinto”.

El pasado miércoles se dio a conocer el resultado del fallo que podría haber significado la demolición de las torres de Bellavista en Recoleta. Sin embargo, la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista ganó el juicio de nulidad de derecho público, por lo que se mantiene la edificación.

Ante los resultados, el abogado de la inmobiliaria, Christian Espejo, se refirió el tema, aludiendo incluso a una demanda de nulidad presentada por la Universidad de Chile. Según el abogado de dicha institución académica, ésta no tenía relación con el tema. «La demanda de nulidad de derecho público presentada por la Universidad de Chile corresponde a un juicio completamente distinto al mencionado por el señor Espejo, y no guarda relación alguna con el juicio que alude el abogado de la inmobiliaria. En la demanda de la Universidad de Chile, habiendo notificado a todos los involucrados, se está discutiendo el fondo del asunto controvertido, es decir, la validez de los cuestionados permisos de edificación y los vicios e irregularidades que han envuelto su proceso de otorgamiento», especificó Eduardo Morales, abogado patrocinante de la Universidad de Chile.

Asimismo, el experto legal de la universidad agregó que el representante de la inmobiliaria cometió otro error al referirse al fallo, ya que «el juicio de nulidad corresponde a un proceso iniciado por un particular en contra de la Municipalidad de Recoleta. En ese proceso no se resolvió cuestión alguna sobre la validez de los permisos de edificación del conjunto de torres ubicadas en la comuna de Recoleta, como señala equivocadamente el abogado de la inmobiliaria, señor Espejo. Y no se resolvió sobre esto, entre otras razones, porque durante el proceso no se notificó a la inmobiliaria directamente beneficiada por el otorgamiento de los aludidos permisos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos