Mundo

Censuraron cómic de Marvel: beso gay entre superhéroes escandaliza a un alcalde conservador en Brasil

El alcalde de Río de Janeiro, Brasil, ordenó retirar todos los ejemplares del cómic de Marvel “Los Vengadores: La cruzada de los niños”.

Quién diría que los gobernadores de Bolsonaro son homofóbicos. Esto quedó demostrado luego de que el alcalde de Río de Janeiro, Brasil, censurara por completo un cómic de Marvel. Hablamos de «Vengadores: La cruzada de los niños». La razón fue un beso homosexual.

PUBLICIDAD

Para Marvel «love is love», pero en Brasil no quieren saber nada de eso

Marcelo Crivella es el alcalde en cuestión. Luego de que se conociera que en un cómic dos personajes del mismo sexo se besaban, ordenó retirar todos los ejemplares de este de la Bienal del Libro, que se llevó a cabo el 30 de agosto al 8 de septiembre.

Recomendado

La noticia fue publicada a través de un video en Twitter. En él, Crivella pide a los organizadores de la Bienal que retirara este material además de todo aquél que mostrara «contenido explícito» de los puntos de distribución. Esto con la finalidad de «proteger la integridad de los menores», porque uno como quiera, pero ¿quiere alguien pensar en las criaturas?

Un beso gay entre superhéroes provocó que un alcalde en Brasil censurara a Marvel

A pesar de esto, el cómic se agotó en la Bienal. Además, el periódico Folha De S. Paulo, uno de los más grandes en Brasil, publicó en primera plana el cómic con los dos héroes besándose. Una vez más triunfó el bien.

Tags

Lo Último