Cata de marihuana es "funada" por la PDI en Concepción: asistentes aplaudieron por creer que era parte del show

Además se allanaron 172 plantas de marihuana en crecimiento y más de dos kilos tras una cosecha. El local fue clausurado por 90 días.

Por Publimetro

A las 17:30 era la cita en un pub de Concepción. el objetivo era participar de una “cata secreta” de marihuana, que costaba $2.500 la entrada.

Sin embargo, la “cata secreta” no fue tal y el secreto se les salió de las manos al viralizarlo en redes sociales. Y si bien lo hicieron para que el público se ampliara, invitados “no deseados” también acudieron. Se trató de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Concepción.

“Un grupo de sujetos organiza lo que ellos denominan una cata de distintas cepas o razas de cannabis sativa. Organizan día, hora y lugar de esta actividad, en un restobar de Concepción ubicado en calle Caupolicán y la PDI ingresa con orden judicial”, explicó la fiscal Carla Hernández al medio penquista Sabes.

“Los consumidores habían comprado una entrada. Se logra la detención de tres sujetos, organizadores de esta actividad, se incauta droga en su poder, cannabis y cocaína. Se detiene a un sujeto comercializando droga al exterior y se detiene a los dos administradores del local al prestarse para que una actividad de esta naturaleza se realice al interior del recinto”, continuó la uniformada.

Según informa Cooperativa habrían sido seis los detenidos. Además afirmaron que los asistentes habrían creído que la irrupción de la policía era parte del show, por lo que comenzaron a aplaudir.

Ya estaban tras los pasos de la “cata secreta” de marihuana

La investigación habría comenzado en el mes de abril. Esto tras recibir quejas por un fuerte olor percibido desde el recinto. La investigación culminó interviniendo en la actividad. En el lugar sorprendieron a 43 personas consumiendo y portando droga.

Además se allanaron 172 plantas de marihuana en crecimiento y más de dos kilos tras una cosecha. El local fue clausurado por 90 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo