Economía

Chilenos prefieren vacuno, chorizo y cerveza en celebraciones de Fiestas Patrias

Un poco más abajo, el pisco también se posiciona entre las bebidas más populares. De acuerdo al análisis, las búsquedas crecieron un 36% entre los períodos mencionados.

Los festejos dieciocheros están a la vuelta de la esquina, por lo cual las ofertas y promociones de carne «bombardean» a los chilenos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la plataforma de búsqueda Tiendeo.cl, los chilenos ya comenzaron la planificación de las compras para Fiestas Patrias. En medio de una economía de bajo consumo, los consumidores han puesto su atención en las carnes de vacuno, chorizos y cerveza principalmente.

Como es tradición, el asado a la parrilla será el protagonista de las celebraciones sociales. Según un estudio realizado por la empresa, desde el 21 de agosto al 4 de septiembre se observa un incremento en el interés de los chilenos por la carne de vacuno y de cerdo, con un alza del 45% y 26% respectivamente, en comparación con los 15 días anteriores.

Recomendado

Fiestas Patrias

Para disfrutar del choripán perfecto, entre los productos preferidos de la parrilla se ubican las longanizas, especialmente en su versión especial. Condimentado a la chilena, con ají y bien jugoso, el embutido duplicó sus búsquedas en la plataforma online.

Según Sergio San Martín, Country Manager de Tiendeo para Chile y Perú, “los datos recopilados por la plataforma dan cuenta que los chilenos están anticipando las compras para el fin de semana largo, con el objetivo de no excederse más allá de las posibilidades económicas del grupo familiar”.

Como dice el dicho popular “una comida sin cerveza es un desayuno”. La plataforma detectó un crecimiento del 52% en sus búsquedas entre ambas quincenas. En todas sus variedades –especialmente la cerveza de barril y la clara– los usuarios la prefieren para acompañar los diversos panoramas.

Un poco más abajo, el pisco también se posiciona entre las bebidas más populares. De  acuerdo al análisis, las búsquedas crecieron un 36% entre los períodos mencionados.

Tags

Lo Último