Nacional

Ejército dio de baja a 14 militares por “rito de iniciación” en Antofagasta

La institución aseguró que se entregaron los antecedentes del caso a la Fiscalía Militar Letrada de Antofagasta.

El Ejército informó que decidió dar de baja a 14 militares involucrados en la agresión sufrida por soldados conscriptos en un “rito de iniciación” en un regimiento de la ciudad de Antofagasta.

Esto luego de que a comienzos de agosto pasado se diera a conocer un video en donde uniformados eran agredidos con cuerdas y una pala, tras finalizar su servicio militar obligatorio en la Tercera Brigada Acorazada La Concepción.

Medidas disciplinarias a los militares

El Ejército informó en un comunicado que se separó “del servicio a un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional. Junto a lo anterior, se tomaron medidas disciplinarias sobre un oficial y dos clases, al no informar al mando sobre la situación acontecida», según consigna 24 Horas.

Sobre los conscriptos agredidos, se detalló que “fueron examinados por personal especialista, certificando su óptimo estado médico, dando cumplimiento al protocolo institucional para su licenciamiento, efectuado el pasado mes de mayo del 2019″.

Junto con condenar lo sucedido, la institución aseguró que se entregaron los antecedentes del caso a la Fiscalía Militar Letrada de Antofagasta, para complementar la investigación sumarial en curso

Tags

Lo Último


Te recomendamos