Noticias

Mujer Impacta premia a siete mujeres forjadoras del cambio

Iniciativa, que partió en 2013, ya ha reconocido a 49 mujeres que, en distintos ámbitos, buscan ser un aporte y dejar un legado.

El Hotel Cumbres de Vitacura se vistió de gala para homenajear al nuevo grupo de mujeres que desde el pasado 4 de septiembre pasaron a formar parte de «RedImpacta».

Sonia Castro, Paola Gateño, Maritza Bustos, Anne Traub, Claudia Guerrero, Pía Villanueva y Paulina del Río son las ganadoras del «Premio Mujer Impacta» 2019, gracias a un destacado jurado fue el responsable la decisión.

La periodista de CNN Chile, Matilde Burgos, se encargó de entrevistar a las ganadoras para que los invitados conocieran un poco más la labor que las llevó a formar parte de las 49 mujeres que actualmente reúne la organización. Además, se hicieron presente beneficiados de las siete nuevas «Mujeres Impacta», para celebrar con sus testimonios el trabajo de cada una.

“No fue una tarea fácil escoger a estas siete mujeres. Fueron más de 220 postulaciones, todas increíbles, por eso resultó un trabajo muy duro tanto para el equipo de Mujer Impacta –que fue el encargado de hacer la primera selección-, como para el jurado. Este año nos sentimos muy contentas porque buena parte de las historias postuladas nos demostraron que las mujeres están haciendo un aporte país invaluable. Si pudiéramos, las premiaríamos a todas”, dijo María Paz Tagle, directora y fundadora de Mujer Impacta.

Las siete ganadoras están trabajando para dejar un importante legado en Chile. “Sus iniciativas resuelven problemas en temas sociales, de salud, inclusión y educación, y esa labor se suma a la que han realizado las ganadoras de Mujer Impacta durante todos estos años en los que han impactado positivamente en la vida de más de 380 mil personas, es decir unas 55.600 familias en Chile”, destacó Tagle.

Qué es Mujer Impacta

Mujer Impacta es una organización que busca historias de mujeres que han contribuido a solucionar y mejorar la vida de otras personas. El propósito es descubrir, reconocer y visibilizar las historias de estas mujeres que generan un impacto en su entorno.

La organización realiza desde 2013 el Premio Mujer Impacta, que cada año distingue a siete mujeres que han dejado un legado en algún rincón de Chile. Para lograrlo, se formó un equipo ocupado de descubrir, reconocer y difundir historias de mujeres que realizan un aporte en distintas áreas de la sociedad.

A lo largo de estos siete años, esta iniciativa ha recibido más de 800 historias y premiado a 49 mujeres de distintas regiones del país. A las ganadoras se las reconoce y visibiliza en los medios de comunicación, empresas y rubros relacionados con sus actividades para que sus iniciativas crezcan, inspiren y movilicen a otras personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos